viernes, 25 de octubre de 2013

Denuncia la desaparición de su bebé nada más nacer en un hospital de la capital tinerfeña

Le dijeron que la niña había fallecido y que el centro se encargaría de los trámites (Antonio herrero 22.10.2013 | 02:20)

Una mujer denunció la semana pasada en la Comisaría del CNP de Tres de Mayo la desaparición del bebé que dio a luz en 1976 en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

La denunciante, identificada como S. C. R., manifestó que una vez que rompió aguas fue trasladada en un taxi al citado centro, donde ingresó para dar a luz. Una vez en el hospital, se le informó de que el parto iba a ser mediante cesárea y fue trasladada al quirófano. Fue sedada el 14 de agosto de 1976 y permaneció en esta situación hasta el 16 del mismo mes.

Una vez recuperado el conocimiento, su marido, A. A. P., le confirmó que había dado a luz una niña y que se encontraba en la incubadora. Sin embargo, el día 19 de agosto su madre le dio la noticia de que la recién nacida había muerto. Ella mostró su deseo, al igual que su marido, de ver al bebé, negándose en un primer momento el equipo médico. No obstante, ante la insistencia del marido, un empleado del hospital le mostró una caja con el cuerpo de un bebé, manifestándole desde el centro sanitario que ellos se encargarían de todo.
S. C. R. tras ver la serie de televisión sobre los bebés robados decidió denunciar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario