jueves, 8 de mayo de 2008

MOBBING

Después de consultar con personal y trabajadores de diferentes servicios,he llegado a la conclusión de que el Mobbing es utilizado como herramienta de coacción y de afianzamiento de poder en diferentes áreas. Es intolerable que desde lugares donde se debe ejercer el liderazgo o el compañerismo entre profesionales, se estén produciendo situaciones que ponen a prueba a mas de una compañera.
Los sordos oídos de quienes deben escuchar el clamor de los trabajadores no pueden ignorar que supervisores/as y demás personajes continúen machacando a valiosas compañeras, a colectivos minoritarios por el hecho de "ser buenos" en su trabajo.

Desde aquí quiero deciros a quienes ejercéis esta lamentable acción que actualmente el Mobbing se considera un delito.

Por otra parte expresar mi apoyo a tod@s aquell@s compañer@s que lo padecen día a día, reiterándoles que no se encuentran solos y que existen mecanismos eficaces para atajar esta situación.

¿Que está pasando en el Servicio de Rehabilitación?

4 comentarios:

  1. Mira.. el tema del mobbing ocurre todos los días en muchos servicios y ha nadie le importa un carajo...

    ResponderEliminar
  2. Yo trabajé en ese servicio de Rehabilitación durante un tiempo y al final la presión sicologica recibida me obligo a estar de baja por depresión. Yo no sé nada de mobing pero si se lo que es degradar y tratar a las personas como basura por otra compañera que piensa que por que en su bata pone supervisora es algo.

    ResponderEliminar
  3. Mira las cosas son bastantes feas y han empeorado desde hace tiempo. Los sindicatos tienen que intervenir para cortar esas actitudes de raiz.
    Hay que denunciar ya que eso es lo único que les importa

    ResponderEliminar
  4. si éste personal fuera debidamente instruido y conociera sus derechos y deberes y pudieran desempeñarlos como corresponde y todos aunaran criterios
    recibirían el respeto que sin duda se merecen

    ResponderEliminar