miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CANDELARIA ACEPTA LA DIMISIÓN DE SU DIRECTORA MÉDICA

Noticia aparecida en "EL DIA" 07/10/09

Dos directivos médicos se unen a la dimisión de Ana Allende

Los dos subdirectores médicos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria dimitieron ayer de su puesto de trabajo, precisamente un día después de que abandonara su cargo la que era directora médica, Ana Allende.
Así lo manifestaron ayer a EL DÍA fuentes hospitalarias, quienes señalaron que tras la dimisión de la directora médica se esperaba que este hecho arrastrara a otras personas.
Según adelantó este periódico en su edición de ayer, la directora médica del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, Ana Allende, ha presentado su "dimisión irrevocable por motivos personales", aunque fuentes conocedoras de los hechos aseguraron a este rotativo que no se pueden descartar "razones políticas" en esta dimisión fulminante e, incluso, desavenencias con la gerencia del centro hospitalario.
Ante este hecho, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario declinó hacer declaraciones al respecto y fuentes de la citada consejería se limitaron a decir que "no hay ningún pronunciamiento oficial sobre este hecho".
La pasada semana los trabajadores del hospital universitario situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife se enteraron de la noticia por intranet -la red interna del centro hospitalario- mediante un comunicado que bien podría venir de la que ha desempeñado hasta ahora las funciones de directora médica, como de cualquier otra persona del centro sanitario, según explicaron a este diario empleados que recibieron la carta explicando la dimisión, que, al parecer, se formalizó la pasada semana.
Ayer, los dos subdirectores de su equipo también dejaron su trabajo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Noticia aparecida en "EL DIA" 06/10/09
Sanidad releva en La Candelaria a la hermana de la diputada Belén Allende

EL DÍA, S/C de Tenerife

La directora médica de Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, Ana Allende, ha presentado su "dimisión irrevocable por motivos personales", aunque fuentes conocedoras de los hechos aseguraron a EL DÍA que no se pueden descartar "razones políticas" en esta dimisión fulminante e, incluso, desavenencias con la gerencia del centro hospitalario.

La Consejería de Sanidad declinó ayer hacer declaraciones sobre estas cuestión y fuentes de la citada consejería se limitaron a decir que "no hay ningún pronunciamiento oficial".

Los trabajadores del hospital universitario situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife se enteraron de la noticia por intranet -la red interna del centro hospitalario- mediante un comunicado que bien podría venir de la que ha desempeñado hasta ahora las funciones de directora médica, como de cualquier otra persona, según explicaron a este diario trabajadores que recibieron la carta explicando la dimisión, que al parecer, se formalizó la pasada semana.

Ana Allende es hermana de la diputada herreña de Agrupación Herreña Independiente (AHI), Belén Allende y su nombre ya saltó con polémica a los medios de comunicación en el año 2007, precisamente, con motivo de acceder a su cargo como directora médica de La Candelaria.

Polémica:

Tal y como recoge este periódico en su edición del 2 de agosto de 2007, "el equipo directivo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria presentó ayer su dimisión después de que el gerente del centro, Juan José Afonso, decidiera no renovar su contrato al recibir presiones por parte de Sanidad del Gobierno de Canarias y del Servicio Canario de la Salud para incluir en su equipo a una persona (Ana Allende)".

Ana Allende, de Coalición Canaria y hasta ese momento jefa del Servicio de Medicina Nuclear de la Candelaria, fue nombrada a toda prisa gerente en funciones de este centro (según se informó a través de la intranet del hospital), a la espera de que sea ratificada en ese puesto o en el de directora médica, que era para el que se postulaba inicialmente.

"Esta situación ha creado un gran malestar entre la plantilla del hospital universitario, que considera al hasta ahora equipo de gestión como uno de los mejores que ha dirigido el centro, plantel que logró para La Candelaria el certificado de calidad ISO y el Sello de Excelencia Europea por la eficacia de su modelo de gestión", indica el mismo diario en esa información. Los trabajadores se preguntaban ayer si ahora podrían presenciar alguna dimisión más.

Hasta ayer, en La Candelaria no se había presentado nadie a ocupar el puesto de Ana Allende, que seguía vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario