miércoles, 7 de julio de 2010

Dimite el jefe de Traumatología del Hospital de La Candelaria

L.C., S/C de Tenerife
El jefe del servicio de Traumatología del Hospital de La Candelaria, Armando Brito, dimitió ayer, según confirmó el propio facultativo a este periódico.
Brito aseguró que su decisión de dimitir no tiene nada que ver con la supuesta comisión de un delito de malversación de caudales públicos que está investigando la Fiscalía Anticorrupción. "Tengo 60 años y estoy un poco cansado. De esta manera voy a continuar trabajando, pero de forma más relajada", dijo.
Al facultativo no se le escapa, sin embargo, la coincidencia en el tiempo de su dimisión con la investigación de la Fiscalía, pero negó que ésta haya provocado aquélla. "No tiene nada que ver una cosa con la otra", comentó, para añadir: "Estoy absolutamente seguro de que en esto de las prótesis es imposible malversar". "A mí no se me ocurre cómo hacerlo porque es algo muy estricto, tiene que seguir unas normas de las que uno no se puede salir. El que conozca un poquito el concurso público sabe que aquí no puede moverse una coma", apostilló.
Brito negó rotundamente que, debido a la investigación de las prótesis, haya percibido alguna hostilidad por parte de la dirección del hospital o de sus compañeros de servicio. "Son compañeros, pero también son amigos", añadió.
"Le aseguro que no tiene nada que ver con elucubraciones extrañas, sino que es una decisión personal de llevar una vida más tranquila", subrayó el ex jefe de servicio de Traumatología de La Candelaria.

12 comentarios:

  1. Este cambio va a venir muy bien dentro del servicio de traumatología y sobre todo para la imagen del Hospital. Ya se nota en las caras de felicidad de todo el personal del servicio. El nuevo responsable seguro que lo hará mucho mejor solo hay que ver su expediente académico y formación.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad que justamente con las noticias que están saliendo en los medios sobre la fiscalía con el tema de las protesis este señor haya dimitido??.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuando una investigación en el Servicio de Rehabilitación sobre el material ortoprotésico?

    ResponderEliminar
  4. Eso de que el Sr. Brito no se le ocurre como malversar!!!!, que se deje de cinismos!!! Precisamente el que conozca un poquito de concursos públicos sabe perfectamente que son un paripé perfectamente manipulable por el médico, que es el que da la puntuación a las prótesis que se presentan. Y que en la mayoría de los casos en todas las puntuaciones que da el médico ya queda claro si el médico se decanta a priori por una casa. No hay más que ver que siendo hoy por hoy todas las prótesis igual de buenas, hay tanta diferencia en las puntuaciones que da el médico.

    ResponderEliminar
  5. En este blog falta una noticia sobre la vida de hospital de nuestra señora Candelaria... Que opináis sobre el caso de Raisa? La niña operada en año pasado.. Se la olvidaron ? Como no existiría esta noticia... a ver que me contesten. O puede ser que mi cometario no llegara a los usuarios de este blog jaja

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente tienes razón, Pero la noticia de Aitana se publicó debido a que en ese caso se dieron todas las circunstancias que no deben darse de mala coordinación , información , etc en un servicio de salud, las cuales condujeron a tan fatídico desenlace.
    Por ello pusimos un link a la web del defensor del paciente, para que allí se haga llegar cualquier tipo de información relacionada con negligencias en el ámbito de la salud.
    Pero estamos abiertos a cualquier información o comentario con el que quieras participar directamente.

    ResponderEliminar
  7. Encontré blog en Internet de la madre de Raisa, como me contestaron antes lo paso aquí.Así interesados pueden leerlo con detalles
    Historia-de-raisa-centro-ilizarov.blogpost.com/
    Y por cierto que tal la niña ahora?sabéis algo de ella?laleva algún traumatologo de hospital Candelaria?

    ResponderEliminar
  8. estoy operada de colunna por el doctor francisco javier conde garcia en el hospital la candelaria tenerife los resultados nulos obviamente hay balguien en mi misma situacion y mismo doctor

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!
    Veo que aquí hablaron de mi hija y incluso preguntaron como esta. Les cuento. Después de denuncia los dos hospitales de Tenerife no quieran atender a mi hija. 2 meses la niña sufría de dolores mientras Direcciones de HUC y HUNC estaban decidiendo que hacer con ella y al final nos mandaron a Las Palmas en septiembre. No me queda otro sino llevarla a servicio de urgencia a HUNC. Allí le hicieron radiografía y dicen que es caso complicadísimo y no pueden atenderla. Pero menos mal dieron volante para llevar la a traumatología. Con ese volante yo encontré un buen HUMANO en dicho hospital. Por que digo humano? Por que le daba igual todo este escándalo alrededor de mi hija y el la atendió. Y le sacó malditas placas rápidamente sin cargarme con problemas burocráticas.
    Se llama Mario Rodríguez.
    Y otra cosa que quiero escribir aquí. Es nombre de otro doctor... quien operó mi hija en año pasado y nos causó todo este desastre y hizo esa chapuza con mi hija. Jorge Hodgson Ravina.
    Saludos a todos!
    Espero este mensaje llegará a este blog :)))

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber, si hay algún tipo de control, o forma para amonestar o detectar a los profesionales drogodependientes o alcohólicos/as.
    Se enfrenta con el ET, y hasta cierto punto con la libertades individuales.
    Pero claro, un cirujano/a que los fines de semana o dias libres consume psicotrópicos, drogas o alcohol... es un peligro...

    ResponderEliminar
  11. deberían también investigar al HUC podría darse la extraña circustancia,que uno de los mienbros de un sevicio tenga vinculación familiar con alguna casa comercial y este a su vez formaba parte del mismo concurso...... y la dirección del hospital no sabia nada????

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario es todo lo contrario de uno anterior, quiero desde aquí decir que mi familia de estará eternamente agradecida al Dtor. HOGSON, operó a mi hija de una luxación en el codo por tener el radio más largo que el cúbito, la niña pasaba sus revisiones desde que tenía 3 años, ahora tiene 17, jamás nos agobió para operarla, llegado el momento se hizo y gracias a él, hoy es una jóven preciosa sin ningún problema, la operación fue perfecta de nuevo gracias!!!y gracias al sistema de la sanidad pública, qué pena que se recorte en algo tan importante!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar