viernes, 24 de abril de 2009

FUNCIONANDO

Tengo que admitir el último comentario publicado. Pero después de unos meses de baja de nuevo estamos aquí.
El aporte de cualquier colaboración será bienvenido, ya que el enriquecimiento de este blog con información y detalles de nuestro "entorno" laboral es la principal "Misión" del mismo.
Mi querido anónimo: gracias por tu inquietud.

Últimamente las noticias nos llevan de nuevo a prestar atención al mal estado, al deplorable estado en el que se encuentran las infraestructuras de nuestros hospitales y centros de salud. Contrasta un poco con la siguiente noticia:


SANIDAD DICE QUE AUMENTA LA SATISFACCIÓN DE LOS CANARIOS CON LOS HOSPITALES:
E.P., Las Palmas de G.C.
El grado de satisfacción de los canarios con los centros hospitalarios del Archipiélago aumentó en 2008 respecto al año anterior y alcanza los 8,47 puntos, más cerca del sobresaliente que del aprobado, según recogió la encuesta de satisfacción al alta hospitalaria efectuada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre cerca de 4.000 pacientes durante el pasado mes de abril.
El hospital mejor valorado de toda la red es el Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, que roza el sobresaliente en su puntuación con 8,93 puntos, seguido de cerca del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro) y de La Candelaria (Tenerife). En cambio, el peor valorado, aunque también con notable alto, 7,83 puntos, es el Materno infantil, de Las Palmas de Gran Canaria.
Según explicó la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, en la percepción de los encuestados -en este caso las madres de los niños que acuden al centro y no los propios pacientes- pesa negativamente las obras del centro, que se está modernizando.
ALEMÁN DICE QUE LA ENCUESTA SOBRE LA SANIDAD CANARIA ES UN FRAUDE PAGADO CON DINERO PÚBLICO:
Santa Cruz de Tenerife, EFE El diputado socialista Juan Carlos Alemán dijo que la encuesta presentada hoy por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, sobre el grado de satisfacción de los usuarios de los hospitales públicos, es "un fraude pagado con dinero público".
Juan Carlos Alemán también criticó que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario "huye" desde hace mucho tiempo de la realidad y no contesta a cuestiones como las listas de espera, la denuncia del transporte sanitario ante la Fiscalía y el incumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos en febrero de 2008.
El diputado socialista declaró que la encuesta presentada por la consejera es un "fraude porque a nadie se le ocurre hacerla en el momento del alta", y preguntó por qué no se hizo entre quienes llevan meses en lista de espera o llevan horas en urgencias o días de espera en atención primaria.
Juan Carlos Alemán manifestó que, además, no hay control de imparcialidad sobre el muestreo, es decir, agregó, no se ha controlado a qué segmento de la población se ha escogido y por ello se puede pensar que "quien paga, manda".
Otra crítica es que no se trata de un trabajo sobre toda la sanidad canaria sino que se circunscribe a los hospitales, donde, según el diputado socialista, la consejera trata de "vestirse con plumas ajenas, con el trabajo" de los empleados de los centros hospitalarios públicos.
En opinión de Juan Carlos Alemán, si la consejera quiere saber el grado de satisfacción de los pacientes debe hacer una encuesta con garantías y no una "operación de propaganda para, en este caso, apuntalar la información" dada por el presidente canario, Paulino Rivero, durante el último pleno parlamentario.


Bueno como todo tiene dos versiones creo que vds. deciden pero... no creo que hagan falta muchas encuestas para comprobar el estado en el que se encuentran determinados servicios y unidades de nuestro Hospital. Todo esto me hace reflexionr sobre las diferentes responsabilidades y de que manera se canalizan las notables deficiencias existentes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario