jueves, 1 de abril de 2010

“El Hospital del Norte no entrará en pleno funcionamiento antes de 2015”

El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Icod de los Vinos, José Antonio Jara, a su vez uno de los máximos responsables de la Comisión Federal de Sanidad de su partido, asegura muy a su pesar y de forma contundente, que “el Hospital del Norte no entrará en pleno funcionamiento antes de 2015”.

Jara refiere haber visto, “con profunda pena, como las obras de los planes directores tanto del Hospital Universitario de La Candelaria como del Hospital Universitario de Canarias se han eternizado durante más de 20 años”. El líder centrista “no quiere achacarles mala fe a los políticos responsables de dichas obras”, pero si tiene que criticarles “la escasa resolución en su gestión”.

Exige el concejal icodense a los responsables autonómicos en materia sanitaria que “se dejen de políticas erráticas y se pongan a trabajar para que la finalización de las obras del Complejo Hospitalario y Socio-Sanitario del Norte sea, en un futuro próximo, una realidad”. Jara asegura que “después de más de 20 años de olvido, los responsables sanitarios tienen una deuda histórica con los vecinos de Icod de los Vinos y del resto de municipios de la comarca”.

Según afirma el líder centrista, son “múltiples y graves las dificultades que todavía, a día de hoy, no se han resuelto para poder poner en marcha el futuro Hospital”. A saber…

“Por un lado, las vías de acceso al complejo no se han finalizado, y ya son, a su juicio, insuficientes para soportar la gran densidad de tráfico que tendrán que soportar en su día. Dos; la parte hospitalaria real se encuentra en pañales, y con dificultades técnicas importantes, y de complicada y costosa resolución. Tres; la dotación en medios materiales y humanos esta todavía por definir, a estas alturas de la película. Cuatro; no se tienen previstas las ampliaciones y las modificaciones de las vías de comunicación, en el barrio de Buen Paso, para hacer compatible la vida en el barrio con el normal funcionamiento de un hospital de este calibre. Cinco; no existe el saneamiento mínimo exigible en la zona para que una infraestructura de esta importancia pueda recibir el visto bueno para su puesta en funcionamiento. Y seis; no se cuenta todavía con los terrenos necesarios para llevar a cabo la construcción de los aparcamientos”.

Así, José Antonio Jara alerta del “grave caos circulatorio que la salida del Complejo Hospitalario, en hora punta tanto a la entrada como a la salida, puede crear a los vecinos del Barrio de Buen Paso, al resto de vecinos de Icod de los Vinos y del resto de la comarca, si no se toman las medidas oportunas”.

El líder centrista asegura que si todas las fuerzas políticas de la comarca “no remamos en la misma dirección, dejando a un lado los intereses de partido para ejercer un liderazgo político más demandante, la puesta en marcha este Complejo Hospitalario corre el riesgo de dilatarse en el tiempo”.

Jara ve incorrecto que los políticos “nos dediquemos a sacar balones fuera y a mirar para otro lado, y que tengan que ser de nuevo los vecinos de la comarca los que tengan que presionar para que dicho hospital se termine lo antes posible”.

El concejal del CCN asegura que “no existe en el norte de Tenerife, en la actualidad, una obra más prioritaria que la terminación definitiva del Hospital. Ni Muelle deportivo, ni tren ni ocho cuartos”. Jara dice que mientras cuente con el apoyo y el respeto de los 1.122 vecinos que lo eligieron concejal, luchará por la puesta en marcha del Hospital del Norte con uñas y dientes, y a los demás políticos les invita a actuar en conciencia, y les recuerda que no olviden que dentro de poco tienen que dar cuenta de sus hechos en las urnas el 29 de mayo de 2011". (Lavozdeicoddelosvinos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario