jueves, 16 de agosto de 2012

La Gerencia de La Candelaria niega la merma de la calidad asistencial

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) negó este martes que el recorte de personal o los ajustes presupuestarios que están llevando a cabo las administraciones central y regional hayan mermado la calidad asistencial, tal y como denunciaron en este periódico algunos profesionales, pacientes y sindicatos.

Al respecto, desde el centro hospitalario afirman que “los pacientes hospitalizados se encuentran perfectamente atendidos y, por tanto, todos los cuidados y atenciones que se prestan siguen pautas médicas y enfermeras que nada tienen que ver con recortes o ajustes económicos de algún tipo”.

En este sentido, desde la Gerencia sostienen que, por ejemplo, “las sábanas de las camas de los pacientes hospitalizados se cambian cuantas veces sean necesarias, según la patología y los requerimientos higiénicos del enfermo”. De igual modo, dejan claro que “no se tardan dos horas en realizar curas o en recibir medicación”. “Esta se toma cuando esté pautada siguiendo los criterios médicos”, subrayan en el Hunsc. De hecho, recalcan las mismas fuentes, “no existen denuncias sobre falta de higiene, y en ningún caso estas pueden vincularse a las restricciones económicas o a la falta de personal por las vacaciones”.

“Estos cuidados de enfermería llevan realizándose de esta manera desde siempre, aquí y en cualquier hospital del sistema sanitario español”, concluyen los responsables del centro hospitalario tinerfeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario