martes, 25 de febrero de 2014

Nuevo repunte en las urgencias de los hospitales canarios

El sindicato Intersindical Canaria trata de investigar si un paciente que falleció el lunes en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, estuvo más de cuatro horas esperando o se le dio prioridad.
La Consejería de Sanidad ha confirmado que los hospitales universitarios Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y de Canarias (HUC) están recibiendo un "pico" de pacientes "inusual" en las urgencias esta semana. El sindicato Intersindical Canaria se encuentra investigando si el fallecimiento de una persona en el HUC está relacionada con un tiempo de espera para su atención superior a las cuatro horas establecidas.
La representante del sindicato Intersindical Canaria en el HUC, Caty Darias, aseguró en la Cadena SER que "el lunes las urgencias estaban absolutamente colapsadas". Fue ese día cuando se tiene constancia del fallecimiento de un paciente, aunque, puestos a investigar "desde el hospital no nos han dado más datos". Darias expone que "si la familia quiere hacer público el caso se sabrá".
Por su parte, la Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha asegurado este miércoles que "todos y cada uno de los pacientes que acuden a urgencias se atienden de forma correcta". También aportó cifras: "En las últimas 48 horas el Hospital Universitario de Canarias ha atendido unos 250 pacientes". Con respecto al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria cifró el número de pacientes atendidos el lunes en "más de 300".
Desde la gerencia del HUC, Ignacio López Puech, asegura que en las urgencias de su centro hay restricciones principalmente "de espacio físico". Aunque también reconoció que puede existir "algunas patologías cuyos pacientes deban esperar más de cuatro horas para ser atendidos, aunque siempre pueden ser reevaluados".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario