miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los celadores exigen la publicación de las nuevas listas de contratación

Los celadores se concentrarán mañana dia 17 de Diciembre en varios puntos de las Islas para protestar por el retraso en la publicación de las nuevas listas de contratación. Esta publicación lleva pendiente desde 2010, cuando realizó el examen de la Oferta de Empleo Público de 2007 para estos profesionales.
Según fuentes del colectivo, en la Mesa Sectorial de Sanidad, que se celebró la semana pasada en Santa Cruz, los sindicatos acordaron retrasar la publicación de estas listas, con lo que si nada lo remedia se otorgarán los contratos de larga duración teniendo en cuenta el orden anterior, que data de 1997.
Según consta en el cartel que anuncia la concentración, los convocantes culpan a algunos sindicatos de haber votado en la mesa sectorial retrasar la publicación de estas listas.
Algunos profesionales se quejan de que de esta manera las personas que hayan suspendido o incluso que no se hayan presentado a los exámenes en 2010 conseguirán una plaza, mientras que muchos que concurrieron a las oposiciones podrían quedarse fuera.
Por este motivo, el colectivo ha decidido concentrarse mañana como una medida de presión para intentar acelerar el proceso que se demora ya cinco años. Las citas serán a las 11:00 frente a la Escuela de Enfermería en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), en Tenerife; en la entrada principal del Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria; en el Hospital Virgen de la Peña, en Fuerteventura; y en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario