jueves, 13 de mayo de 2010

Día internacional de la enfermería en el HUNSC

Como otros años el HUNSC ha celebrado el día internacional de la enfermería, si bien lamentamos que este evento se encuentre en franco declive y que el número de actividades organizadas y difusión dada no hayan sido las que se merecen.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Como cada 12 de mayo, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, ha celebrado con sus profesionales el Día Internacional de la Enfermería. Así, para conmemorar esta fecha y abordar cuál es la situación actual de esta profesión, han analizado en una mesa redonda la evolución de la enfermería desde sus orígenes hasta la fecha en un momento en el que se han producido grandes avances en este campo sanitario.
   La directora de Enfermería del HUNSC, Mª Cristo González Ramos, ha sido la moderadora de un interesante coloquio titulado "De Nightingale a la actualidad" en el que se trataron aspectos como la historia clínica electrónica, la humanización de la profesión y la prescripción enfermera, a cargo de Mª ángeles Tirado Trujillos (supervisora de Unidad de Cuidados); Raquel Miranda Cáceres (supervisora de Unidad de Cuidados Paliativos) y Begoña Hernández Aguilar (subdirectora de Enfermería) respectivamente, según informó la Consejería de Sanidad regional.
   El acto continuó con la entrega de los reconocimientos y menciones a las unidades de enfermería del HUNSC que han sido las más valoradas por los propios usuarios del centro durante 2009.
   En este sentido, las menciones recayeron en la unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI); unidad de Cuidados Paliativos; y planta de hospitalización ESO 4 --correspondiente a Neumología y Cirugía Torácica--.
   Por último, la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) recibió una mención por excelencia científica.
    Para concluir la celebración de este día tan especial, la Dirección de Enfermería homenajeó a los profesionales de enfermería y auxiliar de enfermería que culminaron su relación laboral el pasado año en el HUNSC haciéndoles entrega de una mención honorífica para recordar su paso por el centro hospitalario. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario