miércoles, 9 de febrero de 2011

El Hospital del Sur

LA REACCIÓN llegó aunque sin violencia, como esperaban algunos, porque la "furciada" cometida con la paralización de las obras del hospital público del Sur, por falta de perras del Gobierno de Canarias, podría dar lugar a movilizaciones más graves. La Plataforma Prohospital del Sur y Suroeste reclama al presidente Paulino Rivero una reunión urgente para analizar la situación y, además, pide a los alcaldes que suscriban un manifiesto para instar al Ejecutivo a que finalice, de una vez, la infraestructura sanitaria antes de que termine el mes de diciembre de 2012.
Se trata, opinan los miembros de la plataforma, de un incumplimiento descarado e injustificado de una promesa del Gobierno al numeroso vecindario de la zona, que se ve realmente desasistido en el aspecto sanitario hasta el punto de que peligrará la vida de muchos afectados si se exponen al largo traslado en ambulancia hasta el hospital más cercano, que es el Universitario o el de La Candelaria, a distancia ambos del inactivo hospital del Sur de unos cien kilómetros.
Como quiera que la Consejería de Sanidad y la de Bienestar Social han hecho caso omiso de las peticiones de la plataforma sureña, los componentes de la misma acuden al propio presidente del Gobierno para tratar y pedir soluciones al importante y trascendente problema que, ciertamente, no padecen los que residen en el área metropolitana de Santa Cruz y, expuestos a menores consecuencias, los de la zona norte de la isla con menos distancia de los hospitales públicos.
Lo que más molesta y hasta duele a la gente del Sur y Suroeste de Tenerife es la desatención evidente de los titulares de las Consejerías de Sanidad, Fernando Bañolas, y de Bienestar Social, Inés Rojas, y cuando el presidente Rivero declaró que "no le preocupaba la obra" era porque se suponía resuelto el problema de la financiación, que ahora es el que, incomprensiblemente, falla. Se quejan los componentes de la plataforma de que ni el consejero de Sanidad ni la titular de Bienestar Social, en dos meses que ya han pasado, han respondido a la necesidad de una reunión con los miembros de la plataforma. Y acusan al Cabildo Insular de varios incumplimientos de fechas, que han supuesto un retraso que ya va por los cinco años.
Aparentemente, vistos desde fuera, los hospitales tanto del Norte como del Sur dan la impresión de que están terminados. Se ha dicho que el del Norte sólo está pendiente del material sanitario del centro para comenzar a funcionar, pero el del Sur tiene suspendidas las obras y esto es más serio y va para más tiempo. Así trabaja e incumple sus promesas este Gobierno autónomo de CC que tenemos. ¿Y Coalición Canaria quiere ganar las próximas elecciones? Si ha contado con los votos de la gente del Sur que vaya olvidándose de sus propósitos, porque de ahí no sacará ni un voto.
FRANCISCO AYALA (El Día.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario