lunes, 25 de mayo de 2015

El sotano de la trastienda del Hospital

No deja de sorprendernos lo variopinto de nuestro hospital. Increibles noticias que se transmiten a los medios de comunicación a través de su especializado gabinete de prensa y que nos ofrecen los últimos adelantos y el compromiso con los Tinerfeños, de la magnifica labor de gestión medioambiental y demás addendas que colapsan nuestros tullidos sentidos.

El 17 de Mayo el periódico Tinerfeño diario de avisos nos mostraba en un excelente reportaje gráfico el tremendo e inviolable compromiso con la gestion de residuos y entorno de un un hospital gestionado por expertos entre los expertos. Citamos algunos de sus memorables parrafos:

Un compromiso con el entorno
"En su afán por ser una institución corresponsable con el cuidado del entorno y sostenible con el medio ambiente, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha trabajado los últimos años en esta línea, renovando en 2014 la acreditación 14001:2004 que concede Aenor, por implantar un sistema integrado de calidad de gestión ambiental. En 2009, el HUNSC fue además el primer hospital público de las Islas en obtener este reconocimiento, otorgado por una agencia externa que evaluó de forma satisfactoria el sistema integrado de calidad de gestión ambiental de las actividades asistenciales y no asistenciales, para la prestación de servicios médico-sanitarios.
“Estamos muy comprometidos con la puesta en marcha de medidas que favorezcan el reciclaje y la gestión de los residuos, pues todo centro hospitalario o sanitario produce muchas clases distintas de residuos que deben ser clasificados y tratados adecuadamente para que, en aquellos casos en los que corresponda, destinarlos al reciclaje y la reutilización, como ocurre con el papel, los tubos fluorescentes, las baterías, los aceites o los cartuchos de impresión, entre otros”, exponen desde la Gerencia.
El Hospital Universitario de Canarias (HUC), por su parte, fue el primer centro hospitalario público de Canarias que trasladó fuera de sus instalaciones la eliminación de los residuos biosanitarios, que antes se realizaba en hornos crematorios intrahospitalarios, tal y como obligaba la normativa, en beneficio del medio ambiente y de la seguridad. Para ello, el Hospital Universitario de Canarias cuenta con una empresa autorizada en la gestión de este tipo de actuaciones, que se hace cargo de los residuos especiales y peligrosos."
ver articulo completo

Estado del puente que une edificio de trauma con hospitalización                   




Parking del HUNSC

Compromiso medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario