jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevas medidas de "ahorro" que afectan a los trabajadores de sanidad

 Ha sido publicado con fecha de 3 de Noviembre en el BOC un nuevo paquete de medidas "extraordinarias" para la reducción del gasto en la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Existen muchas formas de denominar, calificar y adjetivar todo esto, se me ocurren demasiadas... Los sindicatos se han apresurado a informar de estas mediante circulares y avisos, pero nosotros creemos que todo ello se queda corto.

No puedo decir otra cosa que se me revuelve el cuerpo cuando leo el contenido  en el que mediante un extraordinario manejo de la dicción, y oratoria escrita, se justifica lo injustificable, y eso mas alla del color y sentido politico del anuncio.

Si por un lado se está convirtiendo al funcionario público en el responsable de los diversos males que estamos viviendo, si se nos tacha de vagos, de presentar un absentismo laboral inaceptable, de privilegiados entes de la sociedad en la que vivimos; y por otro lado el Sr. Soria argumenta que nos encontramos de baja para pasear por la playita (faltó la pamela, y/o la cervecita), o el Sr.Manuel Alcaide (Diputado del Común canario) se queja de la falta de profesionalidad existente en las administraciones públicas, manifestandose partidario de que los funcionarios vistan de uniforme para que asi se sepa si están tomando café.
Yo les recordaría varias cosas... Ellos también "ejercen" de funcionarios públicos, ¿de que color seria su uniforme? mi elección para ellos seria el negro mate, si, un mono negro mate, como sus corazones. Aunque con ello creo que tampoco llegaríamos a conocer cuando van a tomar café, por que suelen ir en coche oficial, escoltados y con las lunas tintadas.

Pero ¿por que no ampliamos esas medidas restrictivas al político? el es también un funcionario publico... nada de dietas, ¿coche oficial?... ya se dan un sueldo para que lo gasten en lo que quieran, ¡utilicen el vehículo propio o el transporte público!, como todos los que vamos en tranvía a la resi todas las mañanas una hora antes, por que no encontramos aparcamiento. Y que les parece una auditoría realizada por un organismo independiente de los bienes antes y después de la concesión del cargo? y... esos trajes caros... y esos desplazamientos en helicóptero y... ¿por que no penalizamos con un descuento en su sueldo cada vez que un parlamentario no acude al parlamento por que no le apetece?, ¿y una sanción cada vez que bostezan y se duermen o leen la prensa en su "puesto de trabajo"?
Pero claro cuando ellos o sus familiares se encuentran enfermos movilizan  lo que haya de movilizarse para que los recursos sanitarios publicos les ofrezcan de manera inmediata lo mejor de nuestras habilidades.

Y es que estimados lectores han olvidado quien sustenta todo esto... los profesionales que cada día se ocupan de que las cosas funcionen lo mejor posible a pesar de todo. Ni equipos directivos, ni gerencias, ni políticos, ni nada eso. Son Los profesionales sanitarios y no sanitarios, médicos, celadores enfermeras, auxiliares , lavanderas, pinches , técnicos, etc. etc. los que sujetan vuestra inestable estructura. Todos aquellos a los que os empeñáis en demonizar y arrancar los escasos y miseros incentivos que tantos años han costado alcanzar.. ¿Con que fin? ¡ah si!  promover unas medidas de ahorro extraordinarias.



boc-a-2010-216-6043                                                            

2 comentarios:

  1. Querida Arween, sobran las palabras porque ya lo has dicho todo.

    Creeme si te digo que somos muchos los que, como tú, vemos con preocupación cómo se deteriora un Sistema Sanitario que ya hace tiempo se sostiene básicamente gracias al esfuerzo individual y colectivo de un personal, que ha demostrado una y mil veces su vocación inequívoca de servicio y su capacidad de sacrificio, supliendo muchas veces las carencias de medios y material con ingenio... y mucho amor por los demás.

    Desde estas líneas solo me resta decir que en breve fecha (permíteme que no la concrete por razones obvias) estaremos nuevamente al pié del cañón y sin estridencias, pero firmes en el propósito... porque las enfermeras, pese a las barbaridades que de nosotras dicen, sabemos que el pueblo llano al que servimos sabrá reconocer que nos sacrifiquemos una vez más, no en demanda de prebendas, sino pidiendo que nos dejen hacer lo que mejor sabemos, cuidar.

    Nos veremos en La Candelaria...pronto.

    Un abrazo y mis mejores deseos en estos tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco profundamente tus palabras, ya que como bien dices nuestra recompensa final es el reconocimiento de aquellos a quienes servimos que no son otros que la sociedad con quien nos hemos comprometido a través de nuestros cuidados.

    ResponderEliminar