domingo, 4 de octubre de 2009

Casi 250 consultas a domicilio del hospital de la Candelaria en 2009

Articulo aparecido en La Opinión de Tenerife el - 22/08/2009 en la sección Sociedad.

El Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria ha llevado a cabo en el primer semestre del año 244 interconsultas a través de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO).


LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE El Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria ha llevado a cabo en el primer semestre del año 244 interconsultas a través de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO). Este servicio funciona durante todo el año en el área metropolitana de Tenerife, en la que se presta asistencia desde las ocho hasta las 21:00 horas.

El objetivo principal consiste en facilitar la hospitalización en el propio domicilio de aquellos pacientes evaluados con criterios de ingreso en el centro, pero cuya situación no reviste gravedad, informó el hospital.

La interconsulta que lleva a cabo el Hospital Universitario de Candelaria se diferencia de la atención domiciliaria en que ésta la prestan los centros de salud para patologías menos complejas, y también los servicios sociales de ayuntamientos, entre otras instituciones.
La unidad HADO, que lleva en funcionamiento desde 2007, está compuesta por un equipo de profesionales sanitarios, formado por un supervisor, dos médicos, cinco enfermeros, un fisioterapeuta y un auxiliar administrativo.

De las 244 interconsultas, se efectuaron 153 ingresos, y 91 de ellas fueron desestimadas por no cumplir los requisitos establecidos para ingresar en el programa HADO.

Las ventajas de estas interconsultas son la disminución de la presión en Urgencias, la gestión adecuada del recurso de cama hospitalaria, y el favorecer una mayor colaboración ente atención primaria y atención especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario