martes, 20 de octubre de 2009

INSEGURIDAD VIAL

Los sindicatos del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria denuncian la inseguridad vial de los accesos al centro sanitario (Revista Digital San Borondon)

Las secciones sindicales del Hospital,  CCOO y CESMSATSE, recuerdan que el próximo día 26 de octubre, hará un año desde que tuvo lugar el desgraciado accidente ocurrido en el paso de peatones ubicado en la salida del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), en Santa Cruz de Tenerife, en el cual  perdió la vida una trabajadora de dicho hospital. Un año después, y tras varias denuncias desde organizaciones sindicales, comité de seguridad y salud, gerencia del hospital, etc.;  a los órganos competentes en materia de seguridad vial (Gobierno, Cabildo, Ayuntamiento, etc.), “nos encontramos que todo sigue igual”.
Afirman que son “cientos y cientos de personas (trabajadores, pacientes, visitantes, etc.), que transitan a diario por las inmediaciones del Hospital de la Candelaria, con el mismo riesgo que en su día dio lugar a la muerte de una persona y a múltiples accidentes ocurridos en la zona (pasos de peatones mal señalizados, sin semáforos, con aumento del trafico rodado por la construcción de un nueva rotonda para el paso del tranvía en la zona). Desde aquí, queremos volver a denunciar la falta de celeridad en tomar acciones  concretas por quien corresponda, que minimicen si no eliminen los riesgos que a diario sufren todas estas personas, en especial los trabajadores,  y que de ninguna forma permitamos que se vuelva a repetir un suceso como el que estamos recordando desde aquí, y que la muerte de esta compañera no sea para nada en vano”.
Recuerdan además “que próximamente se llevarán a cabo nuevas obras en las inmediaciones del HUNSC, que traerán como consecuencia la disminución en un número muy importante del número de plazas de aparcamientos disponibles para los trabajadores y usuarios del centro, y que no existe un plan alternativo que gestione de forma global  la magnitud del problema que se nos presenta. Esto traerá consigo un agravamiento en la ya difícil situación de movilidad de los trabajadores sin una solución a corto plazo. A esto se sumará, previsiblemente, un aumento del número de personas que utilicen el transporte público; lo que en un primer momento puede no parecer algo negativo, sí que se puede convertir en un problema de mayor calado si observamos que no disponemos de un sistema de transporte público eficiente, lo que unido al problema de seguridad vial de la zona, nos llevará a una peor situación de la esperada (de hecho tenemos un referente cercano como son los aparcamientos de HUC, que a fecha de hoy siguen generando problemas entre sus trabajadores si no se gestiona de una forma adecuada)”.
En definitiva, “elevamos esta denuncia a todos los poderes públicos, para que de una vez por todas, tomen cartas en el asunto, y que tomen conciencia de que nos enfrentamos a un problema de gran calado, que nos puede llevar en el peor de los casos a situaciones como las descritas al principio”.

CCOO denuncia que tras el accidente mortal "todo sigue igual"
(E. PRESS, S/C de Tenerife)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que un año después de que un accidente de tráfico en las inmediaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) costara la vida a una trabajadora, no se ha implementado la seguridad vial en el entorno del centro; en definitiva, "todo sigue igual".
La organización apunta que el próximo 26 de octubre hará un año desde que tuvo lugar el desgraciado accidente ocurrido en el paso de peatones ubicado en la salida del HUNSC, en Santa Cruz de Tenerife, en el cual perdió la vida una trabajadora de dicho hospital.
El sindicato recuerda que próximamente se llevarán a cabo nuevas obras que "traerán como consecuencia la disminución en un número muy importante de plazas de aparcamientos disponibles para los trabajadores y usuarios del centro hospitalario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario