jueves, 29 de octubre de 2009

El Aparcamiento

Diario la opinión (miércoles 14 de octubre de 2009)
La vía Ofra-El Chorrillo restará 700 aparcamientos a ’La Candelaria’
La junta de personal del hospital y el sindicato médico denuncian que la futura carretera aumentará el caos circulatorio que se vive en la entrada del recinto.

José Luis Cámara (Santa Cruz de Tenerife)
Los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) han empezado a movilizarse ante la previsión de que la futura vía Ofra-El Chorrillo, que está en ejecución, suponga la eliminación del actual aparcamiento que está junto al edificio de Traumatología, uno de los principales del complejo hospitalario, con capacidad para unas 700 plazas. A esto habría que añadir, que en la entrada principal también se están llevando a cabo obras de ampliación para el hospital, con lo que también desaparecerá el pequeño aparcamiento que hay ahora, lo que propiciará que el caos se apodere de las zonas externas del recinto.
La preocupación por la falta de aparcamientos y el caos circulatorio que, en torno al hospital tinerfeño, se vive a diario, no es nueva. No en vano, el Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife (CESM) expresó hace unos meses sus críticas por la falta de respuestas de la Administración a usuarios y profesionales.
Desde el CESM recuerdan que desde que hace año y medio la gerencia del hospital derribase el antiguo cine Fraga, con la idea de habilitarlo como estacionamiento con unos 1.000 metros que tiene la parcela, el solar continúa "totalmente abandonado", mientras el personal sanitario y los miles de usuarios que acuden diariamente al centro sanitario desde fuera de la zona metropolitana,"pierden la paciencia buscando aparcamiento en una zona saturada de tráfico y con una escasez crónica de aparcamientos". Al respecto, la presidenta de la Junta de Personal del hospital, Ramona Mendoza, explicó a este periódico que, hace ahora un año, enviaron un escrito al Cabildo de Tenerife solicitándole que resolviese el caos circulatorio en la zona, a raíz del atropello mortal sufrido por una enfermera del hospital. Sin embargo, ni la institución insular ni el Ayuntamiento de Santa Cruz "se han preocupado por el tema", por lo que no descartan realizar algún acto de protesta si se cierra el parking.

"No sé si están esperando a que haya más muertes por culpa del tráfico", afirma tajantemente Ramona Mendoza, quien teme que la situación empeore en los próximos meses.

Bueno creemos que la opinión de Ramóna Mendoza tiene el apoyo mayoritario de todos los diariamente acuden a este centro, ya sea por motivos laborales, o asistenciales. El problema no es nuevo, y tampoco existen iniciativas para solucionarlo mediante una estrategia de "previsión". ¿Se imaginan vds. lo que ocurrirá, si eliminan esa zona de aparcamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario