sábado, 21 de marzo de 2020

Carta de Celadores al "equipo" de Dirección


El colectivo de Celadores hospitalarios del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria, desea expresar su descontento con el trato que tanto la Gerencia como con los jefes de nuestro gremio, han tenido hacia nosotros.

Si bien los trabajadores sanitarios han sido debidamente informados a través de un comunicado por intranet (medio con el que no contamos el personal no sanitario), los celadores no hemos recibido ninguna directriz ni mensaje especial en esta situación de emergencia sanitaria.

Abandonados a nuestra suerte en servicios tan expuestos como el de Urgencias, donde todo el personal tiene mascarillas apropiadas y a los celadores, sólo nos proveen (y muy deficitariamente) de mascarillas quirúrgicas sin el filtro adecuado para no contraer el covid19.

En cuanto al uso de guantes, en situaciones de excepción como la que vivimos, la política cambia. Vemos médicos, enfermeros .. con guantes por los pasillos. Sin embargo, llaman a nuestros superiores para quejarse de que los celadores llevemos guantes.

En estos días en los que la incertidumbre y el miedo flotan en el ambiente, es crucial que nuestros superiores se dirijan a nosotros y lleven el timón, que nos inyecten seguridad y velen por nuestra seguridad. Por el contrario, no se comunican con nosotros y, teniendo prohibido el acceso sus oficinas, tenemos blindada esa comunicación tan necesaria.

"Que /os celadores no lleven mascarilla para no generar alarma", son frases que todos hemos escuchado en estos días. ¿Acaso no estamos en contacto directo con el paciente? ,no somos transmisores? ¿Acaso no somos personas?.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario