sábado, 14 de marzo de 2020

La realidad del COVID 19 en el Hospital de la Candelaria (Diario 1)


Poco a poco va incrementándose el nivel de preocupación del personal, se van acumulando las órdenes contradictorias, la actividad ambulatoria se va paralizando, la falta de elementos de protección se hace patente, y una legión de mandos intermedios transmiten ordenes al personal que son revocadas o modificadas en poco tiempo.

Teniendo en cuenta que aquí todavía no padecemos una saturación como otros hospitales en la península, la sensación es de absoluta indefensión, y caos organizativo.

El personal de enfermería que se encuentra en primera línea de esta emergencia sanitaria no conocida en el mundo con anterioridad, no confía en que una dirección de enfermería que ya demostró su franca incompetencia en aquella otra alerta del virus Ébola, esté capacitada y a la altura necesaria para manejar este escenario.

Superaremos esta adversidad sin duda, pero no gracias a la capacidad de liderazgo, organización y planificación de esta dirección asistencial, sino a la imparable voluntad de servicio de los profesionales de esta organización, que expondremos nuestra salud a pesar de las adversidades y agotamiento con los que realizamos nuestra labor en todo momento y cualquier circunstancia.

Y cuando esto, termine por favor, no se hagan una foto con nosotras, no nos adulen ni nos coloquen bajo sus alas para decir que lo hicimos muy bien, pues nos separa un abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario